Se suicida tras perder un prototipo de iPhone
Todos hemos tenido ganas de morirnos después de haber metido la pata en el trabajo. Sin embargo hay gente que lo lleva demasiado lejos.
Es el caso de Sun Danyong, de 25 años y natural de Hong Kong que trabajaba para Foxconn Technology, encargada de la fabricación del iPhone. A sus manos se fiaron 16 prototipos que debía llevar a Estados Unidos.
Sin embargo no sabemos cómo perdió uno de ellos. Ante tal pérdida sintió tal vergüenza que, después de dar parte de la pérdida no se le ocurrió otra idea que tirarse al vacio desde la 25ª planta del edificio donde está la sede Foxconn. A raíz del suceso el jefe de seguridad de la empresa ya ha sido despedido y las autoridades pertinentes están llevando a cabo una investigación.
Los portavoces de Apple, en un comunicado, han expresado su deseo de que la investigación dé su frutos pronto. También han pedido que sus proveedores traten con respeto a sus empleados.
Una noticia cuando menos impactante, que también mosquea lo suyo. ¿Por qué Apple ha pedido a la empresa que trate con respeto a los trabajadores?, ¿Danyong fue humillado o maltratado por la compañía y prefirió suicidarse? No lo sabemos, pero da que pensar.
De todas formas, hubiese sido mejor haber renunciado al puesto o haber echado las culpas al becario, como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario